Inicio Noticias Deportes
Deportes

Jorge Mateo, Gabriel y Michael Ynoa pasan a Leones del Escogido

March 18, 2024
1
google

El primer día de la agencia libre sin restricciones de 2024 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha iniciado con mucha acción. Las Águilas Cibaeñas confirmaron tres contrataciones para abrir el mercado local y a el conjunto se le unió Leones del Escogido, quienes fueron los segundos en confirmar la firma de nuevos jugadores provenientes de otras escuadras.

Uno de los agentes libres más cotizados de este mercado, el jugador del cuadro interior Jorge Mateo y los lanzadores Gabriel y Michael Ynoa pasaran a reforzar las filas rojas, según confirmó el equipo en la mañana de este sábado 16 de marzo a través de un comunicado de prensa.

Jorge Mateo, ganador del premio Guante de Oro en el campocorto de la temporada 2019-20 de LIDOM fue escogido por Toros del Este durante el Draft de Novatos de 2015. El nuevo jugador de Leones ha jugado seis temporadas en la pelota invernal dominicana, disputando 143 partidos en los que batea para promedio de .226 con porcentaje de embasarse (OBP) de .298 y slugging (SLG) de .318, buenos para un OPS de .616.

Ha tenido sus dos mejores años en la liga dominicana durante las dos últimas temporadas que ha jugado, apareciendo en 31 partidos en los que bateó para .330 con OPS de .817, dos cuadrangulares, once remolcadas y 18 anotadas.

El abridor Gabriel Ynoa llegó a LIDOM junto a Gigantes del Cibao a través del Draft de 2013. En seis temporadas con ese equipo, abrió 27 partidos en los que sostuvo efectividad de 5.34 en 97.2 innings de labor. Acumula 56 ponches con 28 transferencias, un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.52 y un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 4.36.

De su lado, el relevista Michael Ynoa ha lanzado para Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en sus siete temporadas dentro de la pelota invernal dominicana. Sostiene una efectividad de 1.94 con un ERA+ de 172, 115 ponches y 49 bases por bolas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información