Inicio Noticias Cine
Cine

Un incendio destruye un histórico estudio de cine del mundo árabe en Egipto

March 19, 2024
1
noticiasyahoo

Uno de los estudios cinematográficos más antiguos y prestigiosos de Egipto y del mundo árabe quedó destruido en un incendio en El Cairo, que no dejó víctimas, indicaron el sábado un periodista de la AFP y fuentes de seguridad.

El fuego arrasó por la noche el Estudio Al Ahram, construido en 1944 en la región de Guiza, en el oeste de la capital, y luego se propagó a tres edificios colindantes, evacuados antes de que las llamas los alcanzaran.

El sábado por la mañana, los residentes de los edificios seguían durmiendo en el suelo en calles cercanas, según el corresponsal de la AFP.

Fuentes de seguridad indicaron que el incendio no dejó víctimas, aunque se registraron "casos leves de asfixia que fueron atendidos en el lugar de los hechos".

Según los medios de comunicación locales, el incendio se declaró tras el rodaje de una telenovela emitida durante el Ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes que comenzó el lunes y durante el cual la televisión consigue sus mayores audiencias en Egipto y el mundo árabe.

El Estudio Al Ahram ocupa 27.000 m2 e incluye tres platós de rodaje, una sala de proyección y una sala de edición.

En los años 1950, Egipto era el tercer productor mundial de películas. En la actualidad representa tres cuartas partes de la producción cinematográfica árabe.

La producción cayó a 21 películas en 2022, coincidiendo con una de las peores crisis económicas de la historia del país.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información