Inicio Noticias Cine
Cine

Puerto Rico exhibirá 20 documentales propios y 3 latinoamericanos en muestra en mayo

March 19, 2024
1
noticiasyahoo

San Juan, 19 mar (EFE).- La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) anunció este martes que del 8 al 11 de mayo próximos presentará la IX Muestra de Cine Documental Latinoamérica en Nosotrxs, en el que se exhibirán 20 proyectos fílmicos de la isla y tres latinoamericanos.

Entre los documentales que se expondrán están 'Santiago de las mujeres', de Rosamary Berríos Hernández; 'Fenomenal, Rompeforma 1989-1996', de Viveca Vázquez y Merián Soto; 'Todas las flores', de Carmen Oquendo; 'Voces de pasión', de Sonia Fritz; 'La memoria de las cosas', de Karen Rossi, y 'Todavía la semilla', de Llaima Sanfiorenzo.

Asimismo, la muestra, que se llevará a cabo en el Archivo General de Puerto Rico, en San Juan, presentará óperas primas de jóvenes cineastas, dijo en un comunicado Juan Carlos García, presidente de la junta directiva de la AdocPR.

Además de las proyecciones, la muestra incluirá actividades paralelas, como un homenaje a la cineasta y profesora Teresa Previdi, talleres educativos, foros de discusión y oportunidades para interactuar con los cineastas.

"Esta muestra de cine documental no solo es una plataforma para la exhibición de películas sino un espacio vital para la preservación y promoción de la identidad cultural de Puerto Rico en donde el cineasta y la comunidad se encuentran para compartir", dijo por su parte Natalieann Feshold, coordinadora del evento.

"En un momento en que el cine documental de nuestro país no recibe los apoyos necesarios, eventos como este son esenciales para dar visibilidad a los cineastas locales y para fomentar la apreciación del arte cinematográfico en nuestras comunidades", enfatizó.

Ante ello, indicó que la importancia de eventos como este dan "un llamado a la acción para reconocer y apoyar la valiosa contribución de los documentalistas puertorriqueños a nuestra sociedad y a la preservación de nuestras historias". EFE

(c) Agencia EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información