Inicio Noticias Economicas
Economicas

Laluz cuestiona Estado regale pensiones exhorbitantes, RD$150 mil

March 21, 2024
1
elsoldelamañana

El comentarista de El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM, exdiputado José Laluz, cuestionó que en un Estado de Derecho el Poder Ejecutivo otorgue pensiones privilegiadas de hasta 150 mil pesos mientras afiliados a la Ley 87-01 tengan que acumular 360 cuotas por 30 años para recibir un pensión mísera.

“Una parte de la población tenga que construir su pensión trabajando y contribuyendo mes a mes y a otros haya que regalársela”, sostuvo el exlegislador del PLD.

Cuestionó eso en El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM que transmite desde New York, Estados Unidos, para cubrir La Primera Feria Inmobiliaria del Banco de Reservas, hasta el sábado.

Se expresó al respecto a propósito del decreto 67-24 del 5 de febrero y publicado este jueves mediante el cual el presidente Luis Abinader pensiona a 40 dominicanos con montos desde 30 mil hasta 150 mil, con ésta última cantidad a Socorro Castellanos y Laura Faxas, exembajador en Francia.

El decreto publicado por el Listín Diario lo reseñó el comentarista Najib Chahede, a lo que reaccionó José Laluz.

“Por qué los trabajadores tienen que construir su pensión en treinta años de trabajo y por qué a lo que se las regalan les dan más pensión que al que la construye trabajando”, acotó.

El comentarista sostuvo que eso no crea incentivo.

Mientras que el comentarista Manuel Cruz expresó que si “usted es un adulto mayor y no está enfermo, no merece eso”.

De su lado, Najib Chahede exclamó que “!360 cuotas, 30 años!”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información