Inicio Noticias Principales
Principales

Nieves refuta ONU por pedir RD acepte haitianos como refugiados

March 21, 2024
2
elsoldela tarde

El comentarista de El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM, Ricardo Nieves, indicó que el 90% de los haitianos tiene características de refugiados a propósito del pedido de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para que sea aceptados como los que pasan a territorio dominicano del vecino país.

Destacó que hay que imaginarse lo que significa admitir como refugiado a todo el que pase de Haití a la República Dominicana.

“Además que el 90% de esa gente se movilizaría a la República Dominicana que es el lugar más cercano, menos inhospital, donde son mejores tratados, y donde tienen más facilidad para sobrevivir”, expuso.

El comunicador, abogado, médico y docente precisó que Haití es un país que expulsa a sus ciudadanos por la situación calamitosa, deprimente y violenta que reina en esa nación.

Sostuvo que la ONU es el organismo más hipócrita del plante porque mientras se destrozan las vidas de miles de personas en Gaza y no es capaz de pestañear ni siquiera con honor, quiere que aquí se establecen campos de refugiados, no sabiendo que lo que hay que hacer es solucionar la crisis de Haití.

“Y la crisis de Haití se solucionan con recursos, alimentos, medicina y también desarmando las bandas que son las que han implantado el terror en esa nación”, acotó.

Ricardo Nieves expresó que aceptar campos de refugiados en República Dominicana es decir a los haitianos que se muden al país, que no lo pensarán dos veces.

Consideró que es un acto abusivo y desconsiderado con la República Dominicana, lo planteado por la ONU.

Agregó que además un acto vulgar y de hipocresía de la Acnur.

Dijo que República Dominicana tiene muchos problemas que no ha podido resolver a los cuales no puede sumar la situación de Haití con la cual no puede.

“Ni económicamente, ni socialmente, ni políticamente porque esa es una solución que debe de ser por los haitianos, por los haitianos, y en su país”, acotó.

El comentarista sostuvo que hay presión sobre la República Dominicana y que el gobierno no puede ser indolente ni blandengue.

Enfatizó que ningún país del planeta va a aceptar el pedido de la ONU.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información