Inicio Noticias Cine
Cine

Muere el escritor, poeta y guionista bosnio Abdulah Sidran

March 25, 2024
2
noticiasyahoo

El escritor y poeta bosnio Abdulah Sidran -- que trabajó como guionista del reconocido cineasta Emir Kusturica -- murió el sábado en Sarajevo a los 79 años, informaron los medios locales.

Sidran sufrió en el último año de su vida graves problemas de salud y estaba retirado de la vida pública, a excepción de algunas publicaciones en las redes sociales.

Sidran, nacido en Sarajevo en 1944, inició su carrera literaria como poeta pero se hizo conocido internacionalmente por su trabajo como guionista de Kusturica en la película "Papá está de viaje de negocios", que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1985.

Sidran fue el coguionista de la película de Kusturica de 1981 "¿Te acuerdas de Dolly Bell?".

Su obra estuvo marcada por el conflicto y su libro "La tumba de Sarajevo" que fue publicada durante la guerra entre 1991-1995 ganó el premio PEN.

"La persecución por motivos políticos en una generación (...) se transmite a la siguiente. Es la maldición de los Balcanes, la maldición de nuestro destino es esto, el hecho de que en la práctica el pasado no existe, el pasado es más 'candente' que el presente", relató Sidran en una entrevista a una televisión local en 2011.

Sidran fue miembro de la Academia Bosnia de Ciencias y de las Artes (ANUBiH) y recibió durante su carrera varios premios locales e internacionales.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información