Inicio Noticias Locales
Locales

Plantea poder de veto primero a modificar Ley Seguridad Social

April 09, 2024
9
google

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias, favoreció modificar el poder de veto como primer punto en la reforma de la Ley 187-01 de la Seguridad Social.

Lo declaró así en El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM durante el lanzamiento este martes nueve de abril de la Jornada Nacional contra el Dengue por el Ministerio de Salud Pública desde el Club Multiuso Víctor Burgos en Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

Manifestó que tanto el empleador como los trabajadores y el Estado tienen veto.

Indicó que si algo no favorece al empleador lo vega y que igual hacen los trabajos por lo que no camina.

Expresó que entonces como la responsabilidad de la salud recae sobre el Estado es el único que debe tener poder de veto.

Jesús Feris Iglesias precisó que ese es uno de los temas, pero hay otros tantos puntos que hay que modificar en la Ley 87-01 de la Seguridad Social.

Desprivatizar Seguridad Social

Lo rechazó explicando por qué se pasó del IDSS (Instituto Dominicano de la Seguridad Social) a la Ley 87-01 de la Seguridad Social.

Puntualizó que el gobierno como tenía muchas empresas cobraba el seguro y no se lo daba al IDSS y lo dejaron quebrado.

“Entonces antes esa situación volver una entidad a ser una entidad estatal únicamente, era un problema, no era creíble”, acotó.

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales expresó que por eso convirtieron las iguales médicas en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y en ARS para hacerlas organizadas y que así es que ha funcionado.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información