Inicio Noticias Principales
Principales

Indica incluir a Rafael Paz en boleta es una decisión de la FP

April 15, 2024
1
elsoldelamañana

Robert Emmanuel Martínez a quien TSE dispuso incluirlo en la candidatura a diputado de la FP por la circunscripción uno del Distrito Nacional con dos más, expresó que si el partido decide colocar en la boleta al excluido Rafael Paz, “bienvenido sea” porque la fortalece.

Al ser entrevistado el lunes en El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM, precisó que incluir a Rafael Paz en la boleta de seis candidatos es una decisión política, de la FP, no jurídica porque el TSE falló. 

Sostuvo que lo incluyeran en la boleta al someter un recurso en octubre ante TSE no es una decisión partidaria ni tampoco que dejaran fuera de la boleta a Rafael Paz.

“Yo gané en el proceso interno y lo determinó el tribunal, si el partido decide por una u otra manera que Rafael Paz sea candidato, con una solución política, bienvenido sea, porque es un político y un joven valioso”, expuso.

Precisó que Rafael Paz pidió a la FP que aclare su situación y que el TSE decisión la reorganización de la boletas por lo que incluirlo es una decisión política.

Robert Martínez aseguró que en la boleta hay jóvenes que han trabajado fuerte y que acompañarán a Omar Fernández para que sea el senador del Distrito Nacional para por Rescate RD, FP, PLD, PRD y aliados, porque los integrantes de la boleta no son un invento porque tiene una estructura sólida y que está convencido que Rafael Paz con la madurez política que lo caracteriza se sumará a apoyar a todos los candidatos.

Reiteró que no excluyó a Paz porque ganó en el proceso interno de las encuestas y él por lo que no es una imposición suya sino de un tribunal.

Puntualizó asimismo que Selinée Méndez no la excluyeron por la sentencia del TSE establece que ocupe el cuarto lugar la más votada en las encuestas y que fue ella por detrás de los tres que sometieron el recurso.

El además regidor precisó que los medios publicaron que Selinée quedaron fueron Rafael Paz y Katiuska Alcántara que no es así.

El TSE acogió una impugnación interpuesta el primero de abril del 2024, por Robert Martínez contra la resolución 22-2024 de la Junta Central Electoral (JCE) porque ganó las encuestas con Andy Roberto Morales y Francisco José Guillén.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información