Inicio Noticias Principales
Principales

Demanda como la del Ney Arias quebrará clínicas y hospitales

April 15, 2024
1
google

El presidente del Colegio Médico Dominicana, Waldo Ariel Suero, advirtió que los profesionales de la medicina dejarán la profesión y las clínicas cerrarán si se continúa la práctica de demandar como ocurrió con el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora por una paciente por la imputación de una pierna porque cogió una bacteria y la Suprema le dio ganancia de causa por 10 millones de pesos.

Sostuvo que la sentencia de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia abre un camino muy peligroso.

“Porque las demandas son gatillos alegres millonarios. Aquí no hay demandas que no sean de millones y millones de pesos. ¿Y cómo un médico consigue dizque millones y millones de pesos, de qué forma?”, expuso.

Manifestó que además se va a encarecer la medicina de manera sustancial siendo perjudicados los pacientes.

Llamó a los jueces que reflexionen sobre la sentencia de la Tercera Sala de la SCJ que dispuso el pago de 10 millones de pesos a favor de Félix Julián Encarnación Feliz que perdió la pierna derecha luego de adquirir una bacteria en el Hospital Ney Arias Lora.

“Que es una decisión muy, muy peligrosa”, acotó.

Precisó que los médicos y que entiende que los hospitales deben tener un seguro de responsabilidad civil, pero que no implica que encarezca la medicina si aumentan las demandas ante el caso del New Lora.

Waldo Ariel Suero expresó que al médico que demanda cada abatido en lo profesional y económico por los seguros no pueden cubrir todo, y que es como el caso del Ney Arias Lora es más difícil y peligroso.

Señaló que en el departamento legal del Colegio Médico hay más de 400 demandas, cientos por la vía civil y cientos por lo penal por lo que hay que legislar.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información