Inicio Noticias Principales
Principales

Se esperan lluvias hasta el jueves por vaguada, Meteorología

April 15, 2024
1
google

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que las lluvias continuarán en el país hasta el miércoles y jueves por los efectos de la intensa vaguada combinada con los efectos locales y vientos del este-oeste.

Reportó el lunes en El Sol de la Tarde por Zol 106.5 FM que se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en zonas del territorio nacional.

Indicó que el centro de pronóstico de la Onamet extendió el nivel de alerta de 5 a 16 provincias porque se esperan lluvias fuertes.

Provincias

Señaló a Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat y Sánchez Ramírez.

Indicó que son las que el COE colocó en alerta.

Gran Santo Domingo

La ingeniera Gloria Ceballo expresó que está en amarillo por las lluvias registradas y las que ocurrirán el martes y miércoles serán significativas.

Apuntó que las provincias están en la región Noroeste, el Este, el Sureste y en el centro.

Manifestó que las lluvias podrían superar los cien milímetros.

“Por eso es importante que la población se mantenga atenta ya que se podrían presentar potencial ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales y el riesgo de deslizamiento de tierras en lugares vulnerables”, acotó.

La directora de la Onamet llamó a la población a prestar atención a las informaciones de protección civil.

Jueves

Dijo que se reducirán.

Sostuvo que estamos en la transición del período frontal al convectivo desde la segunda quincena de abril.

“¿Qué quiere decir? que en horas de la tarde y las primeras horas de la noche va a ser muy frecuente esas nubes de desarrollo vertical que generan tormentas eléctricas, aguaceros significativos, o sea que estamos muy atentos porque indica que ésta va a ser una semana con precipitaciones en gran parte del país”, expuso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información