Inicio Noticias Economicas
Economicas

Dice se desploma RD$1,023 millones carteras préstamos Banco Agrícola

April 16, 2024
1
google

El comentarista Ysrael Abreu, de El Rumbo de la Mañana, sostuvo que se desplomaron en alrededor de RD$1,023 millones en el 2023 las carteras de préstamos del Banco Agrícolas.

Precisó que eso a pesar de la cantidad de dinero que se puso en circulación o no el pasado año.

Señaló que además la cantidad de tarea que se representa que en República Dominicana no sembró en 2023 porque la disminución de financiamiento fue de 14.1%.

“Al pasar de una cartera de mil 584 millones a mil 361 millones de pesos dominicanos”, indicó.

El economista y candidato a diputado del PRD por Santo Domingo Este expresó que la gestión del Banco Agrícola deja mucho que decir porque de acuerdo al presidente Luis Abinader se han destinado recursos especiales para financiar al sector agrícola.

“Y al parecer no ha habido la suficiente capacidad profesional para que estos fondos sean gestionados de manera adecuada en relación a que se les prestan a los agricultores dominicanos y no es por falta de solicitudes”, acotó.

Ysrael Abreu señaló que sabe casos entre ellos de mujeres que tienen dos años detrás de recursos económicos para que les presten y que además ponen en garantía inmuebles donde sembrarán.

El director de la comisión económica del PRD indicó que según la publicación que maneja la reducción del 14.10% de la cartera de préstamos del Banco Agrícola representa 223 mil tareas.

Destacó que llama la atención porque el sector agrícola sigue siendo la cenicienta de la economía dominicana.

El abogado y especialista en políticas públicas indicó que crecen los sectores financieros, turismo, tecnologías, seguros, construcción, telecomunicaciones y lo agrícola con economía primaria, con recursos tecnológicos disponibles que no lo están, no termina de desarrollarse.

“Y en la actualidad vamos a ver qué va a pasar si seguimos descuidando el sector agrícola en relación a las necesidades alimentarias que no tenemos el cien por ciento cubiertas”, expuso.

Llamó a los funcionarios que presten atención a esa información.

Sostuvo que uno de los aspectos que toca el presidente Luis Abinader es el del financiamiento al sector agrícola y que han concluido las gestiones de cada año la cartera de préstamos del Banco Agrícola se reduce con respecto a los préstamos a los agricultores.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información