Inicio Noticias Deportes
Deportes

Expelotero cubano de Grandes Ligas es arrestado por cargos de fraude

April 16, 2024
1
noticiasyahoo

Un expelotero cubano que jugó nueve temporadas en Grandes Ligas fue arrestado en el condado de Miami Dade por cargos relacionados con fraude de seguros.

Yuniesky Betancourt junto con otras tres personas están acusados por su presunta participación en la simulación de un accidente automovilístico con la intención de defraudar a una compañía de seguros.

“Escenificar accidentes es increíblemente peligroso y un fraude como este le cuesta a todos los floridanos en forma de primas de seguro de automóvil más altas”, expresó en un comunicado Jimmy Patronis, director financiero del estado, quien llamó estafadores a Betancourt, Abel Vera, Nancy Mercedes Peña y Maura Pérez.

“No importa lo astutos que crean que son sus planes, si cometen fraude en Florida serán atrapados y llevados ante la justicia”.

Según Patronis los cuatro sospechosos orquestaron cuidadosamente el incidente el 6 de diciembre de 2022 y presentaron reportes falsos a la policía y a la aseguradora Kemper Insurance, con sede en Chicago, para que pagara más de $61,000 y casi 23,000 por terapia.

Betancourt, Vera, Peña y Pérez fueron detenidos el pasado viernes 12 de abril y enfrentan cargos de reclamos de seguros falsos, accidente simulado, plan organizado para defraudar y robo mayor.

De ser declarados culpables, podrían enfrentar penas de hasta 10 años de prisión.

Los registros policiales indican que el exjugador de las Mayores salió de prisión el pasado sábado con una fianza de $4,500.

La audiencia de lectura de cargos para los cuatro implicados será el 13 de mayo.

Con 42 años, Betancourt partió de Cuba en el 2003 y estableció residencia en México donde logró un contrato en el 2005 con los Marineros de Seattle.

Vistió también el uniforme de los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee, novena que lo acogió en su última campaña en el 2013.

En nueva contiendas en el mejor béisbol del mundo promedió .261, con 80 jonrones y 457 remolcadas.

Pelotero versátil y con muy buena defensa, jugó en las cuatro posiciones en el cuadro y en los jardines.

También participó en la liga japonesa con los Orix Buffaloes en 2014 y se desempeñó en la pelota mexicana con los Toros de Tijuana, las Águilas de Mexicali, los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca hasta 2019.

Natural de Santa Clara y conocido popularmente como Riquimbili desde que jugaba la segunda base en la liga cubana con el equipo de Villa Clara, Betancourt ganó $15,755 millones durante su carrera en Grandes Ligas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información