Inicio Noticias Deportes
Deportes

Estados Unidos quiere otro oro y viajará a los Juegos Olímpicos de París

April 16, 2024
1
noticiasyahoo

La USA Basketball ya tiene confirmados a 11 de sus 12 jugadores para los Juegos Olímpicos de París y la nómina es una selección de talentos, un auténtico Dream Team, que dirigirá Steve Kerr. En los medios de los Estados Unidos aseguran que uno de los impulsores para que se reunieran la mayoría de las estrellas de la NBA es LeBron James.

En las últimas horas se pudo conocer la lista de jugadores que aceptaron ser parte de la selección. Desde el primer Dream Team, en Barcelona ‘92, Estados Unidos ganó todas las medallas de oro excepto la de Atenas 2004, cuando Argentina lo venció en semifinales y luego se quedó con el primer lugar del podio. Steve Kerr tendrá a disposición a Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum, Joel Embiid, Devin Booker, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards, Jrue Holiday, Bam Adebayo y Anthony Davis.

Apenas queda una plaza por definir y es muy posible que el entrenador lo haga antes de la primera concentración, que será en julio y que tiene en el calendario partidos amistosos en Las Vegas. Entre los principales nombres para ocupar el último lugar aparecen estrellas como Kawhi Leonard, Jalen Brunson, Paolo Banchero y Jaylen Brown.

El cuarto puesto en el Mundial de Flilipinas, Japón e Indonesia parece haber lastimado el orgullo de muchos jugadores que no estuvieron en la cita, en especial en LeBron James que fue quien comenzó a tentar a varios de los mejores jugadores de la NBA para conformar un equipo soñado para ir por el oro en París. LeBron, a sus 39 años, fue el primero que se comprometió a participar y además buscará, en su último baile con la selección de su país, conseguir su cuarta medalla olímpica tras los oros de 2008 y 2012 y el bronce de 2004.

También podría ser el último torneo para Kevin Durant, de 35 años, que perseguirá su cuarto oro (ganador en 2012, 2016 y 2020), algo que nadie ha conseguido en la historia. Ahora está igualado con Carmelo Anthony. Stephen Curry, que ya ha cumplido los 36 disputará su primera cita olímpica, ya que fue parte de la USA Basketball, pero en Mundiales (con los éxitos en 2010 y 2014).

La elección de Embiid

Si bien todas las miradas se concentrarán en LeBron, Durant y Curry, la presencia de Joel Embiid también será especial, ya que el gigante de origen camerunés debutará con la selección de los Estados Unidos después de haber sido tentado por la Federación de Francia para una posible nacionalización. Finalmente se decantó por USA Basketball y recibió duras críticas de de los dirigentes franceses.

En el sorteo del torneo olímpico, la selección de Estados Unidos quedó encuadrada en el Grupo C junto a Serbia, Sudán del Sur y el campeón del Preolímpico que se disputará en Puerto Rico. El básquetbol olímpico comenzará el 27 de julio, pero el la selección estadounidense debutará un día más tarde enfrentándose a la Serbia.

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información