Inicio Noticias Principales
Principales

Informa hectárea donde pegan fuego es de Las Dunas, no privada

April 16, 2024
5
elsoldela tarde

El reportero Daniel Lajara informó que no es un bloque sino una hectárea la quemada en Las Dunas, Las Calderas, Baní, y que fue en área protegida no privada como dijo el presidente Luis Abinader y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

Declaró el martes en El Sol de la Tarde por Zol 106.5 FM que fueron eliminados árboles endémicos.

Envío un mapa al programa a propósito que los integrantes debatían si el área es protegido o no y que sí lo es.

Reportó que estaba cubriendo en Las Dunas de Baní a propósito de lo denunciado y de las declaraciones del presidente Luis Abinader en La Semana de este lunes y de Miguel Ceara Hatton.

Daniel Lajara expresó que el caso desde 20 años y que un sector ha tratado de politizarlo y que es una red corrupta que que extrae arena de las Dunas y de materiales del río Nizao.

El reportero manifestó que ha habido complicidad en la explotación y depredación de Las Dunas porque los responsables son conocidos.

Según el ministro de Medio Ambiente el área donde se denunció la pegadera de fuego y tumba de árboles no corresponde al área protegida de Las Dunas porque es privada y es propiedad del parcelero Etervino Vizcaíno Guerrero, sin embargo el periodista Daniel Lajara indicó que el mapa que envío al programa desmiente eso. 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información