Inicio Noticias Principales
Principales

Culpa presidente Abinader y autoridades explotación Duna Baní

April 16, 2024
1
elsoldela tarde

El comentarista Ricardo Nieves, de El Sol de la Tarde por Zol 106.5 FM, consideró como “una vergüenza” que autoridades de Baní permitan la explotación de las Dunas.

Indicó que el senador Miguel Franjul Pimentel y los diputados sin que hayan hecho una rueda.

Señaló que el alcalde inservible de Baní porque no sirve para nada porque por ley debe defender y proteger el ecosistema, artículo 79 de la Ley 64-00 de Medio Ambiente.

“Y es porquería no es capaz, institucionalmente estoy hablando, no es capaz de decir nada ni de nacer nada”, acotó.

Medio Ambiente

Indicó ni hablar del ministerio inservible en la capital y del viceministro de Área Protegida que ya “harta y da azco” con el señor “ese que está ahí”.

Luis Abinader

El comunicador, abogado, médico y docente dijo que el responsable es el presidente de la república del desastre de Las Dunas y de los demás.

“Que mantiene a ese inoperante y un grupo de ineptos en ese ministerio que es tan importante y sensitivo. Es Luis Abinader el responsable”, expuso.

Dunas

Ricardo Nieves expresó que es una cosa monstruosa porque los daños y la explotación denunciado se debe a “una asquerosa carta” del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Sostuvo que ¿Para qué sirve ese moco del IAD? y dizque una carta del 2016, 2017 o se sabe de qué fecha para matarse en una área protegida.

Señaló que los funcionarios de Medio Ambiente sirven poco y tienen poco respeto.

A Baní

Indicó que las organizaciones salen ahora y que dónde estaban porque debieron quemarle una goma en la boca al alcalde y al senador y a los diputados.

“O ¿Y cómo es posible que ustedes permitan que les destruyan un patrimonio único en la región del Caribe y de los pocos en el mundo. O pero ¿Y ustedes están locos?, háganle un lío”, acotó.

Prosiguió que le quemen una goma en la galería de la casa del senador que lo dice de manera desembozada y sin ningún tipo de amarre ni de cortapisas.

Manifestó que si pueden traigan una y que se la peguen en el ascensor a Miguel Ceara Hatton para ver si salta y se va del país.

El comentarista expresó “abusadores carajo”.

Depredador

Enfatizó que cómo es posible que eso pase que un rastrero y delincuente cerque y cierre y diga que una área protegida es de él, un invasor, con una carta del IAD, que no vale “medio moco” en el país para hacer caso a esa porquería.

Expresó que eso le provoca rabia, impotencia e indignación.

Las dunas de Baní es un monumento natural, que xtiende por unos 15 kilómetros de la península Las Calderas, entre los poblados Matanzas, Las Calderas y Las Salinas. 

El área que queman, explotan y tumban árboles es del parcelero Etervino Vizcaíno Guerrero, según dijo Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información