Inicio Noticias Economicas
Economicas

Suman RD$8,000 millones gasto publicidad gobierno en 3 meses, PC

May 23, 2024
66
google

El coordinador de Participación Ciudadana, Erick Hernández Machado, declaró que entre enero, febrero y marzo el gobierno gastó RD$8,000 millones en publicidad y que luego de las elecciones viene la rendición de cuentas de los partidos que darán seguimiento.

La información la ofreció el jueves en A Diario por Sentido 89.3 FM.

Habló del informe de evaluación de PC de las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.

Indicó que de enero a febrero de 2023 el gobierno gastó RD$3,000 millones en publicidad. 

Expresó que en el informe de la OEA se establece el uso y abuso de los recursos del Estado y que se observó proselitismo en el 30% de los colegios que visitaron por el PRM, FP y el PLD.

Erick Hernández Machado dijo que recogieron el informe de evaluación de lo observado y mejorar las experiencia y que las elecciones fueron satisfactorias.

Rendición de cuentas

El coordinador de PC señaló que luego de las elecciones siguen los procesos penales, que son escasos, y la rendición de cuentas de los partidos.

“Que tiene un plazo para la rendición de cuentas ante el Sistema de Fiscalización Electoral que está en la misma página de la Junta Central Electoral, a eso participación dará seguimiento”, indicó.

Precisó que observarán si procede sometimiento por la declaratoria de gasto de campaña.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información