Inicio Noticias Principales
Principales

Leonel, el Último Mohicano, digo caudillo del Siglo XX, Rosario Espinal

May 23, 2024
160
google

“Leonel último caudillo del Siglo XX”, afirmó el jueves la Politóloga  Rosario en El Sol de la Mañana.

Precisó que Leonel Fernández llegó como presidente en el 1996 auspiciado por dos de los tres grandes caudillos del postrujismo en la República Dominicana: Balaguer y Juan Bosch.

Puntualizó que gobernó en el último período del Siglo XX por lo que hizo esa transición.

Indicó que la formación política que tiene y sus capacidades que demostró cuando gobernaba, le toca una visión de hacia dónde encaminar la República Dominicana el Siglo XXI y no lo logró.

Retiro

La académica precisó que nadie tiene derecho a decidir que se retire porque es una decisión de él y que sólo opina, que es un derecho.

Consideró que en 2013 Leonel, que lo escribió ese año, debió asumir el rol de consejero porque fue presidente tres veces.

“Y era tiempo que se convirtiera en ese mentor de ese partido, PLD, siendo el presidente de la organización para que realmente a formar nuevos liderazgo, facilitar las sucesiones de las candidaturas presidenciales y sentar reglas adecuadas”, acotó.

Dijo que todo eso debió hacer en 2013.


 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información