Inicio Noticias Deportes
Deportes

El Clásico Mundial de Béisbol regresa a Puerto Rico en 2026

May 24, 2024
17
noticiasyahoo

San Juan, 23 may (EFE).- Puerto Rico será de nuevo una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol en 2026, que también se jugará en Miami y Houston (Estados Unidos) y en Japón.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Daniel Quiles, expresó este jueves en un comunicado que han recibido con "inmensa alegría" ser elegidos sede del grupo A en la primera ronda.

"Para la fanaticada puertorriqueña, este es un anuncio muy especial porque marca la celebración de los 20 años del primer Clásico en Puerto Rico y nuestro equipo jugará en casa después de más de una década", afirmó.

Los partidos se jugarán en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, que ya sirvió como sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, 2009 y 2013.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, dijo que esta decisión refleja "el reconocimiento mundial de San Juan como un lugar de primer nivel para eventos deportivos globales".

"Estamos completamente preparados para ofrecer una experiencia de primer nivel, mostrando no sólo nuestro amor por el béisbol, sino también el espíritu resiliente y con visión de futuro de San Juan y Puerto Rico", subrayó.

Los otros estadios del torneo serán el CreditDepot Park, la casa de los Marlins de Miami, en Florida; el Minute Maid Park, hogar de los Astros de Houston, en Texas; y el Tokyo Dome en Japón.

CreditDepot Park, que se convirtió en el primer lugar en la historia del torneo en albergar juegos en las tres rondas de un Clásico Mundial de Béisbol en el mismo año en 2023, una vez más organizará competencias en cada una de las tres rondas en 2026, culminando con el Juego de Campeonato.

"Tras un Clásico Mundial de Béisbol que batió récords en 2023, el CreditDepot Park demostró que es el hogar del béisbol internacional, y estamos orgullosos de traer una vez más este increíble torneo al sur de Florida", dijo el presidente y propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman.

Por su parte, el Minute Maid Park será sede por primera vez en la historia del evento, mientras que el Tokyo Dome ha albergado grupos en cada uno de los cinco Clásicos Mundiales de Béisbol anteriores (2006, 2009, 2013, 2017 y 2023).

(c) Agencia EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información