Inicio Noticias Principales
Principales

Nieves explica criminología mediática asalto Banco Popular

June 10, 2024
71
elsoldela tarde

El comentarista de El Sol de la Tarde, Ricardo Nieves, explicó que la palabra más utilizada por figuras del medio es que están en “shock” por el asalto al popular por el actor, modelo y entrenador de tiros, Jorge Luis Estella Arias.

Indicó que el término viene no por el hecho sino porque nuestra psiquis, cosmovisión y nuestra cosmovisión social está diseñada para creer que sólo los desarrapados, empobrecidos y excluidos son los que delinquen.

Precisó que se produce una construcción criminológica que da fe que los que carecen de bienes son los que están más llamados a ser delincuentes según esa torcida y equivocada tesis que se llama en términos teórico y científica social: criminología mediática.

Sostuvo que es la opinión construida y reconstruida desde de los medios de comunicación que etiqueta, criminaliza y absuelve desde los medios de comunicación a los llamados a delinquir, fundamentalmente los pobres y que los ricos no tienen igual trato.

El comunicador, abogado, médico y docente puntualizó que si fuera un descamisado nadie estuviera en “shock”.

Ricardo Nieves precisó que quiere señalar que el hecho tiene una explicación científica.

Indicó que la criminología nació estudiando a los pobres y excluidos en las cárceles de la Italia antigua en la cúspide de la Revolución Industrial.

Manifestó que esa es la criminología que se enseña en las universidades y en pleno Siglo XXI la gente cree que los pobres, los negros y los descamizados y escluidos son los únicos que roban cuando los verdaderos ladrones están en sacos y corbatas.

Expresó que cualquiera que tenga personalidad humana puede delinquir.

Sostuvo que, especulando un poco, el caso entra en el plano de un modelo de vida y de cultura que este tiempo promueve que es el globalismo del consumo o consumista y el individualismo narcisista que entra en lo que el filósofo francés Eric Sadin llama “pantallización de la existencia”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información