El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó el miércoles a los Gobiernos del mundo a adoptar "soluciones duraderas" contra el hambre, en vísperas de una reunión de ministros de finanzas del G20 en Río de Janeiro. La cumbre de los líderes está prevista en noviembre.
Más de 700 millones de personas pasaron hambre en el mundo en 2023, es decir, casi el 10 % de la población mundial. Esta es la alarmante cifra que desvela el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha denunciado en la reunión del G20 en Río de Janeiro.
“No puede ser que, a mediados del siglo XXI, cuando ya estamos hablando de Inteligencia Artificial, sigamos pidiendo a los dirigentes de todo el mundo que, por favor, se ocupen de los pobres porque son seres humanos, son personas, y quieren tener oportunidades”, dijo el mandatario brasileño.
El hambre en el mundo sigue siendo un problema sin resolver y Lula da Silva quiere acabar con esta fatalidad. Para ello, la primera propuesta que el líder brasileño ha defendido es la implementación de un impuesto global para los superricos. Una medida que cuenta con el apoyo de varios países y que podría recaudar unos 250.000 millones de dólares anuales, pero que no está exento de polémica.
“Es controversial porque es un impuesto internacional, uno está acostumbrado a pagar impuestos, a tributar en el país de donde viene, donde nació, donde trabaja. En este caso no queda bien en claro a quién se lo tendría que pagar, si habría una obligación por parte de esas personas de pagar el impuesto o sería voluntario”, explica Mile Chialvo, del Observatorio de Política Internacional de la Universidad de Santa Fe, Argentina.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.