El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Alfredo Matos Hoepelman, reportó el jueves La Cátedra Médica que pacientes con “tos incesante” son los que más están acudiendo a consultas por efectos del cambio climático.
“Que no lo deja hablar, respirar ni siquiera dormir”, indicó, al tratar el tema del efecto del cambio climático en las vías respiratorias.
Preciso que esa tos incesante indica que las vías respiratorias están colapsadas y obstruidas por lo que se necesita un medicamento para mejorar ese problema.
Precisó que el polvo del Sahara, el cambio climático y las temperaturas calurosas causando cambios en las vías respiratorias, resequedad y estrechamiento en los bronquios.
Alfredo Matos Hoepelman señaló que eso provoca varias enfermedades entre ellas gripe, influenza, catarros, Covid y afectación a los asmáticos y otros pacientes vulnerables.
“Hemos visto cómo los pacientes han presentado lo más particular y que es lo que los ha llevado a las consultas que es la tos incesante”, manifestó.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.