WASHINGTON, 16 sep (Reuters) - La asesora económica de la Casa Blanca, Lael Brainard, defendió el lunes los fuertes aumentos arancelarios del presidente Joe Biden a productos chinos, diciendo que protegerían industrias estratégicas, mientras que las alzas propuestas por Donald Trump serían un "impuesto nacional a las ventas".
Brainard, directora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dijo en un evento del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York que los hogares de clase media pagarían 4.000 dólares más al año por bienes si el candidato republicano y expresidente Trump sigue adelante con los aranceles de importación globales del 10% y del 60% sobre todas las importaciones chinas.
"Lo que ha hecho este Gobierno es aumentar los aranceles a China en sólo unas cinco áreas, cinco categorías de bienes, y todos están dirigidos a áreas en las que China está gastando una enorme cantidad de dinero en subsidiar a sus empresas y ha cometido mucho robo de propiedad intelectual y domina las cadenas de suministro globales", dijo Brainard.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.