El CEO y fundador de SOS Carbon y SOS Biotech, Andrés Bisonó León, declaró el miércoles en A Diario que bioestimulantes que extraen del sargazo como materia prima, en algunos casos de productos aumenta la productividad en 43%.
Puso como ejemplo que un tomate pequeño, es más grande.
Señaló que lo aplican en agricultura y están exportando sargazo para incrementar esa cadena de valor con terceros que se han enfocado en el procesamiento.
“Para dinamizar el uso del sargazo como materia prima”, acotó.
Especificó que los bioestimulantes ayudan a las plantas a asimilar mejor los nutrientes del suelo y de los fertilizantes sintéticos.
Andrés Bisonó León indicó que están aplicando en arroz, aguacate, plátano, papa y en tomate.
Dijo que trabajan como un servicio a las comunidades afectadas y lo han hecho en República Dominicana, México, Puerto Rico y Antigua y Barbuda, y lo brindan al sector eléctrico y turístico.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.