WASHINGTON, 2 dic (Reuters) - El Banco Mundial dijo el martes que los países en desarrollo gastaron un récord de 1,4 billones de dólares en el servicio de su deuda externa en 2023, ya que el costo de los intereses tocó su máximo en 20 años, lo que redujo sus presupuestos para cubrir necesidades como sanidad, educación y medio ambiente.
El último Informe sobre Deuda Internacional del Banco Mundial mostró que los pagos totales de intereses de la deuda externa de los países en desarrollo aumentaron a 406.000 millones de dólares, y que las tensiones más complicadas afectaron a los países más pobres.
Estos países, elegibles para obtener préstamos de la Asociación Internacional de Fomento de la entidad, pagaron una cifra récord de 96.200 millones de dólares en 2023.
Aunque sus reembolsos principales se redujeron casi un 8%, a 61.600 millones de dólares, sus costos por intereses aumentaron hasta un máximo histórico de 34.600 millones de dólares en 2023, cuatro veces más que hace una década.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.