Abinader atribuye baja en proyección de crecimiento económico a coyuntura internacional

Por jeury ruiz
Publicado el 7 abr 2025

Proyección

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que la revisión a la baja de la proyección de crecimiento económico para 2025 no responde a factores internos, sino a la compleja coyuntura internacional que afecta a múltiples economías, incluida la dominicana.

Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, el mandatario se refirió al informe publicado recientemente por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que ajustó la previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de un 5.0% a un 4.5%.

“Yo no creo que sea por el tema de la construcción. El MEPyD simplemente está haciendo una evaluación muy responsable y transparente, por la situación internacional. ¿Ustedes han visto los mercados internacionales hoy? ¿Qué ha dicho el presidente de la Fed (Reserva Federal) de Estados Unidos? ‘Que se va a disminuir el crecimiento’. Entonces, nosotros estamos reaccionando a un mercado externo, no a los temas internos, que van bastante bien”, afirmó Abinader.

audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00