






Medina destaca que el alza del oro ha mejorado temporalmente las finanzas del país, pero es un factor inestable. Advierte que las altas tasas de interés y tensiones geopolíticas pueden dañar la economía dominicana.

El economista señala que el gobierno dominicano cerró con un aumento del 8 % en ingresos fiscales, impulsado por el alza del precio del oro, aunque existe un desempeño mixto en la economía real.

Londres (EFE).- Un británico de 80 años que ganó 2,4 millones de libras (2,77 millones de euros) en la lotería ha sido condenado a 16 años de cárcel por liderar una banda de narcotráfico que «inundó» la región de Mánchester, al noroeste de Inglaterra, con barbitúricos valorados en hasta 288 millones de libras (332 millones de euros). […]

Madrid (EFE).- El oro, un activo considerado refugio en tiempos de incertidumbre, se mantiene imparable, y este jueves marca nuevos máximos históricos muy cerca de los 5.600 dólares la onza, mientras que la plata también alcanza nuevos récords en los 119 dólares. Y ello, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos […]

La Reserva Federal de EE. UU. anunció este miércoles que decidió mantener sin cambios los tipos de interés, luego de haberlos reducido en un cuarto de punto en su reunión de diciembre, cuando quedaron establecidos en un rango de entre 3,5 % y 3,75 %. En un comunicado difundido después del anuncio, la Fed afirmó […]

Vicente resaltó que RD es uno de los países con mayor avance en gobernanza entre economías de ingresos medios altos, situándose segundo en la región, solo detrás de Guatemala, según el Banco Mundial.

García critica la rapidez con la que los comercios chinos se expanden sin cumplir la normativa, afectando el comercio local. Sostiene que estas prácticas generan una significativa evasión fiscal y limitan la competencia justa.

La importación masiva de arroz en medio de la cosecha local saturó el mercado y factorías, impidiendo que los productores vendieran, según Acosta. Criticó la falta de planificación y efectos del CAFTA-DR.

Cooper intervino en la presentación en Londres del informe Perspectivas Globales 2026 de la consultora, que prevé que el crecimiento de la economía global se mantenga relativamente estable este año -en torno al 2,7 %-, pese a posibles impactos como tensiones geopolíticas o la fragmentación del comercio, si bien podrían verse perjudicadas regiones menos competitivas, como Europa.

Acosta critica las importaciones excesivas, el debilitamiento de servicios agrícolas, falta de apoyo tras desastres naturales, y problemas financieros en el Banco Agrícola y Agrodosa.