


El senador por la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames, aseguró que el 98 % de los miembros del Senado de la República está de acuerdo con la aplicación de la castración química a violadores, en especial a quienes abusen de niños.
Durante una entrevista en El Rumbo de la Tarde, el legislador del PRM explicó que, aunque inicialmente existían reservas sobre la propuesta, la posición ha cambiado ante la gravedad de los casos que se registran en el país.
sostuvo que muchos agresores sexuales reinciden tras cumplir penas cortas, lo que, a su juicio, evidencia la necesidad de medidas más contundentes. “No puede salir una persona a depredar”, afirmó, al referirse a quienes cometen este tipo de delitos.
El senador citó experiencias ocurridas en su comunidad, donde, según relató, una persona fue liberada tras cumplir condena y volvió a agredir sexualmente a otra víctima la misma noche de su salida.








