


El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes continúan alejándose de la República Dominicana tanto un débil sistema frontal como una vaguada, lo que permitirá el ingreso de una masa de aire más seca y estable sobre el territorio nacional.
De acuerdo con el pronóstico oficial, esta condición favorecerá un ambiente con “pocas nubes y escasas precipitaciones sobre gran parte del país durante el día”, manteniendo un panorama meteorológico relativamente tranquilo.
No obstante, Indomet advierte que “el viento del sureste y los efectos locales ocasionarán chubascos locales” hacia el final de la tarde y durante la noche, principalmente en provincias del litoral costero caribeño y la porción oriental, incluyendo La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia, entre otras demarcaciones.
Para mañana sábado, el organismo meteorológico explicó que “la interacción del viento del sureste con una nueva vaguada asociada a un sistema frontal” provocará chubascos dispersos desde la madrugada y durante las horas matutinas, especialmente sobre San Cristóbal, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Indomet señaló que en horas de la tarde y la noche del sábado “estas precipitaciones se extenderán y se intensificarán”, registrándose aguaceros dispersos, moderados en ocasiones y fuertes en puntos aislados, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento, sobre todo en la porción oriental, el litoral costero caribeño y el noreste del país.
En cuanto a las temperaturas, el informe indica que “se sentirán ligeramente agradables a frescas durante la noche y la madrugada”, con mayor incidencia en zonas montañosas y valles interiores, donde “podrían presentarse nieblas o neblinas matutinas”, condiciones que requieren precaución para la visibilidad en carretera.




