a
El juicio al cantautor dominicano Zacarías Ferreira, acusado de violar la Ley de Derecho de Autor, fue aplazado para el 26 de febrero debido a la incomparecencia de los peritos, quienes presentaron excusas.
El conflicto legal entre Ferreira y el cantautor español Danny Daniel se inició en noviembre de 2024, cuando el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó un auto de apertura a juicio contra el bachatero.
La acusación se centra en el supuesto plagio de la canción "Tú no correspondes", en la que Danny Daniel alega que Zacarías Ferreira mutiló, reprodujo y registró la pieza sin su consentimiento.
El artista español ha señalado que la fecha original del juicio estaba contemplada para finales de 2023 o inicios de 2024, pero debido a diversas complicaciones, como el aplazamiento, el juicio no se celebró hasta ahora.
"Aunque el juicio de fondo debía celebrarse entre diciembre y enero, ahora debemos esperar hasta el 26 de febrero para que se lea la sentencia", comentó Danny Daniel en una entrevista.
En el marco de este proceso, Zacarías Ferreira fue sometido a una medida de coerción que consiste en presentarse periódicamente ante la Justicia mientras avanza el caso.
Durante una de las audiencias previas, el cantante español estuvo acompañado por sus abogados, Manuel Mateo Calderón y Joselito Bautista Encarnación.
Este aplazamiento sigue poniendo atención sobre la disputa entre los dos artistas, en la que el mundo de la música y el derecho de autor está pendiente del fallo judicial.