Arabia Saudita señala una mentira de Trump
Arabia Saudita señala una mentira de Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este martes que Arabia Saudita ha cambiado su postura respecto a la creación de un Estado palestino como condición previa para la normalización de sus relaciones con Israel.
Al ser preguntado durante una rueda de prensa junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre si Riad demanda un camino hacia un Estado palestino, el mandatario estadounidense respondió: "No, no lo exige".
Posición "firme e inquebrantable"
"La posición del Reino de Arabia Saudita sobre el establecimiento de un Estado palestino es firme e inquebrantable", subrayó, a su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí en un comunicado.
Se indicó que el príncipe heredero Mohammed bin Salmán al Saud reiteró en varias ocasiones "clara e inequívocamente esta postura" e enfatizó que "Arabia Saudita continuará con sus incansables esfuerzos para establecer un Estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como su capital, y no establecerá relaciones diplomáticas con Israel sin eso".
La Cancillería declaró que Riad reafirma "su rechazo inequívoco a toda violación de los derechos legítimos del pueblo palestino, ya sea mediante políticas de asentamiento israelíes, anexiones de tierras o intentos de desplazar al pueblo palestino de su tierra".
"El Reino de Arabia Saudita enfatiza que esta posición inquebrantable no es negociable ni está sujeta a concesiones. El logro de una paz justa y duradera es imposible sin que el pueblo palestino obtenga sus derechos legítimos de conformidad con las resoluciones internacionales, como se ha aclarado anteriormente a las anteriores y actuales administraciones de EE.UU.", concluyó.