Rubio, quien previamente visitó Panamá, El Salvador y Costa Rica como parte de una gira regional, tiene previsto reunirse con Arévalo de León esta noche y ofrecer una rueda de prensa el miércoles, antes de supervisar un proceso de deportación de migrantes en un vuelo procedente de Estados Unidos.
Trump también reiteró su postura sobre el programa nuclear iraní, afirmando que Irán no puede tener un arma nuclear, aunque expresó su deseo de tener "una buena relación con todo el mundo".
La medida, que busca evitar que Teherán adquiera un arma nuclear, fue tomada poco antes de la reunión de Trump con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El interlocutor indicó que las afirmaciones de los medios occidentales de que estos elementos fueron identificados como componentes de un misil ruso "necesitan al menos un estudio y peritaje adicionales".
Los militares llegaron al aeropuerto Toussaint Louverture de la capital haitiana, donde fueron recibidos por Leslie Voltaire, quien encabeza el Consejo Presidencial de Transición haitiano, según pudo comprobar EFE.