Autoridades decomisan 119,708 productos ilícitos en Villa Consuelo

Un operativo conjunto permitió incautar 119,708 unidades de mercancías ilícitas en un establecimiento comercial ubicado en el sector Villa Consuelo, en Santo Domingo. Los productos decomisados fueron valorados preliminarmente en RD$19,482,180, de acuerdo con las autoridades.
La intervención fue coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y se realizó en un comercio de nacionales chinos. Entre los artículos ocupados figuran bebidas alcohólicas, cigarrillos de alta gama, estimulantes sexuales y medicamentos que eran comercializados de manera irregular.
En el operativo participaron agentes del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), con apoyo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), la Dirección General de Migración (DGM) y representantes del Ministerio Público.
Según las autoridades, parte de los productos ocupados no contaba con los registros sanitarios correspondientes y presentaba irregularidades en su etiquetado. Estas condiciones, indicaron, podían representar riesgos para los consumidores y afectar la recaudación fiscal del Estado.
Durante la intervención también fueron detenidos cinco ciudadanos haitianos que se encontraban en condición migratoria irregular. Los detenidos fueron entregados a inspectores de la Dirección General de Migración para los procedimientos establecidos.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Yayo Sanz Lovatón, afirmó que continuarán las acciones contra las actividades que incumplan las normas comerciales, sanitarias y fiscales. Las mercancías decomisadas fueron trasladadas bajo cadena de custodia a la sede central del Ceccom, donde continuarán los procedimientos correspondientes.











