Baldoni enfrenta crisis financiera por disputa legal con Blake Lively, según su abogado
Blake Lively y Justin Baldoni.
La batalla legal entre Justin Baldoni y Blake Lively afectó seriamente la estabilidad financiera del actor, según reveló su abogado durante la audiencia preliminar del lunes 3 de febrero.
El juez Lewis J. Liman advirtió a ambas partes sobre el riesgo de influenciar al jurado a través de la prensa, mientras los abogados expusieron el impacto emocional y económico del conflicto. El juicio por las demandas cruzadas está programado para el 9 de marzo de 2026.
El abogado de Baldoni afirmó que el actor y sus socios han sufrido graves pérdidas económicas y que el litigio lo ha dejado "devastado financieramente".
“Nuestros clientes están devastados financiera y emocionalmente”, declaró Bryan Freedman en referencia al propio Baldoni, a los productores de It Ends With Us, Jamey Heath y Steve Sarowitz, la productora Wayfarer Studios y los publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel.
El abogado también justificó su estrategia de defensa ante las acusaciones mediáticas. “No quiero sonar como un niño de 4 años peleando con otro de 4 años con ‘ellos empezaron’, pero en estos casos, una vez que alguien dice algo, se convierte en un hecho: no hay forma de luchar contra ello”, sostuvo, según PEOPLE.
Baldoni, quien además de protagonizar Romper el círculo (It Ends With Us) dirigió y produjo la película, alega que las acusaciones de su co-estrella han afectado drásticamente su carrera y reputación.
En documentos judiciales, su equipo señaló que ha sido “exiliado de su círculo social” y que ha sufrido pérdidas económicas de “cientos de millones de dólares”. Además, fuentes cercanas al actor dijeron a The Hollywood Reporter que ha perdido al menos tres proyectos desde que se hizo pública la disputa legal.
Por su parte, la defensa de Blake Lively utilizó un tono similar para describir el impacto de la situación en la actriz. Su abogado, Michael Gottlieb, aseguró que la supuesta “campaña de represalias” lanzada por Baldoni y su equipo ha sido “devastadora” para la estrella de Gossip Girl, según información de CNN.
Sin embargo, fuentes cercanas a la actriz han indicado que ella mantiene la calma en medio del huracán de alegatos. Según PEOPLE, Lively ha preferido concentrarse en su vida familiar. Una fuente anónima detalló que ella “ve todo el drama de la demanda como un obstáculo necesario, pero no deja que eso la aleje de su prioridad principal, que son sus hijos”.