









canelo alvarez estara tijuana jueves cual motivo visita
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, actual campeón indiscutido del peso supermediano, ya tiene claro cuándo colgará los guantes: a los 37 años.
Así lo confirmó el púgil mexicano de 34 años este viernes durante una rueda de prensa, en la que habló con claridad sobre el futuro de su carrera.
«Mi cuerpo está bien, puedo seguir peleando por varios años más. A los 37 años es cuando pienso retirarme y no que el boxeo me retire; esa es la idea», expresó. «No necesito seguir peleando por dinero ni para aumentar mi patrimonio, porque nunca es suficiente. Dije que a los 37 años me iba a retirar y seguramente así será», puntualizó.
Con una trayectoria consolidada y considerado uno de los mejores libra por libra del planeta, Álvarez ha dominado la categoría de las 168 libras desde 2021, donde posee todos los títulos de las principales organizaciones (FIB, AMB, CMB y OMB).
En esta etapa final de su carrera, busca concluir su legado con el respaldo del ministro saudí Turki Al-Sheikh, con quien firmó a inicios de año un contrato multimillonario por cinco combates, valorado en 400 millones de dólares. El acuerdo comenzó con su victoria en mayo sobre William Scull, en la que recuperó el cinturón de la FIB y reafirmó su estatus de campeón indiscutido.
«Seguramente me retiraré con Turki. Creo que él puede darme la oportunidad de cumplir mi sueño y pelear por primera vez en Japón», dijo el boxeador tapatío.
En relación con su próxima pelea, correspondiente al segundo duelo del contrato, Álvarez confirmó que será contra el estadounidense Terence Crawford, múltiple campeón mundial. El enfrentamiento estaba previsto para el 12 de septiembre, pero se ha pospuesto un día.
«Parece que será en Las Vegas el 13 de septiembre. Les dije que no peleo los viernes, ya que para nosotros, los mexicanos, el sábado es más importante porque forma parte de nuestros festejos del Día de la Independencia (16 de septiembre). Todo indica que será en Las Vegas, a reserva de lo que diga Turki», comentó.