Carlos Peña : " Antes de marchar la FP debe pedir perdón al pueblo por apoyar al PRM

Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores (GenS), entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media.
El aspirante presidencial y presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, hizo un fuerte llamado a la Fuerza del Pueblo (FP), a su líder Leonel Fernández, al senador Omar Fernández para que pidan perdón al pueblo dominicano por, según afirmó, haber sido aliados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde el año 2020 y contribuir con la instalación “del gobierno más desastroso de la historia del país”.
Peña señaló que antes de salir a marchar contra el oficialismo, la Fuerza del Pueblo debe explicar al país si ha roto su “profunda alianza” con el presidente Luis Abinader y el PRM.
“Antes de salir a marchar contra sus aliados del PRM, la Fuerza del Pueblo debe aclararle a los dominicanos si ya terminó su alianza con este gobierno, y luego pedir perdón a la nación por el daño realizado con esa funesta relación”, expresó.
“Leonel Fernández no tiene la autoridad moral para marchar contra la corrupción. Su paso por la Presidencia dejó, según múltiples análisis y denuncias públicas, señalamientos por endeudamiento, clientelismo, déficits y debilidades institucionales. Además, fue aliado del actual gobierno y colaboró para su triunfo”, recordó Peña.
En las elecciones de 2024, el PRM ganó todos los niveles electorales en el Distrito Nacional excepto la senaduría, lo que muchos interpretan como un posible acuerdo político con la Fuerza del Pueblo.
Hoy corresponde preguntarnos a quién responden instituciones como la JCE, la Procuraduría, jueces de SCJ, el TC y otros órganos que, según opiniones y comentarios en medios, podrían haber sido pagos por favores políticos.
Hay que preguntarse ¿quién es el ideario y jefe del supuesto Ministerio Público Independiente y de las persecuciones contra algunos exfuncionarios del actual y del pasado gobierno? Cuestionó Peña
- Carlos Peña
- Fuerza del Pueblo
- Pidan Perdón











