
Recordó que su gestión se centró en colocar al ser humano en el centro de las políticas públicas, como parte de la escuela de servicio aprendida del fundador del PLD, el profesor Juan Bosch.

Pujols denunció el retroceso en servicios de salud y educación, destacando menos aulas y caída en calidad. Llamó al gobierno a reactivar la economía a través de la inversión pública y el diálogo efectivo.

“Asumo esta posición consciente de los desafíos que enfrenta el PLD y del compromiso que representa trabajar por la renovación política, una oposición firme y responsable, y la defensa de las causas sociales que demanda la República Dominicana”, afirmó.

El PRM se formó al unir la corriente de Hipólito Mejía con la de Luis Abinader a través de la Alianza Social Dominicana. Guzmán dejó el PRM tras un desacuerdo y ahora enfoca sus esfuerzos en el PRD.

Tony Peña dio a conocer el equipo político que lo acompañará en este proceso, conformado por dirigentes de alto perfil que representan distintas regiones del país.