


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene una provincia en alerta amarilla y diez en alerta verde debido a las lluvias provocadas por una vaguada que continúa incidiendo sobre el territorio nacional.
Según el organismo, San Cristóbal permanece en alerta amarilla, mientras que en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte y el Gran Santo Domingo.
El COE explicó que estas alertas se mantienen tras un boletín emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que reporta lluvias moderadas a fuertes en varias zonas del país, especialmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Espaillat, Puerto Plata y Sánchez Ramírez.

Las precipitaciones están asociadas al transporte de humedad por el viento del este y a la presencia de una vaguada en distintos niveles de la troposfera, condiciones que favorecen la ocurrencia de aguaceros.
Ante este escenario, el organismo advirtió sobre el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales.
Asimismo, recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas permanecer en puerto tanto en la costa atlántica como en la caribeña, debido a la presencia de vientos fuertes y oleaje anormal.








