Comercio en Dajabón sigue activo pese a restricciones anunciadas por Haití

Mercado Fronterizo de Dajabón
A pesar de la reciente prohibición impuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití (MEF) sobre la importación de mercancías a través de la frontera terrestre con República Dominicana, el flujo comercial en Dajabón continúa desarrollándose con normalidad.
El MEF informó que, a partir del lunes 7 de abril de 2025, quedará restringida la recepción de productos extranjeros por los pasos fronterizos con República Dominicana. La medida, publicada en una circular con fecha 25 de marzo, ordena que las importaciones solo podrán realizarse por vía marítima y a través de las aduanas haitianas designadas.
A pesar de este anuncio, en un recorrido por la zona fronteriza, se constató el constante movimiento de comerciantes haitianos adquiriendo productos esenciales como arroz, pastas, agua embotellada y harina, los cuales son transportados en triciclos y camiones hacia el lado haitiano.
Mientras tanto, la seguridad en la frontera se ha reforzado con un aumento en los controles migratorios y de mercancías.
El diario haitiano Le Nouvelliste confirmó la disposición, indicando que el MEF ha instruido a la Administración General de Aduanas (AGD) a rechazar cualquier mercancía extranjera que ingrese por la frontera terrestre con República Dominicana, hasta nuevo aviso.









