Decisión sobre coerción a implicados en Operación Panthera 7 se conocerá este miércoles

Por Perla Espino
Publicado el 4 feb 2025

Implicados en Operación Panthera 7

La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, emitirá este miércoles su decisión sobre las medidas de coerción contra ocho de los nueve acusados en el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Caucedo.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva de 18 meses y que el caso sea declarado complejo. Para uno de los imputados, Alexander Henríquez Castro, pidió arresto domiciliario tras considerar que colaboró con la investigación.

Según el fiscal Milcíades Guzmán, Castro admitió haber sellado un contenedor con la sustancia dentro del puerto y la defensa de los imputados sostiene que no existen pruebas contundentes contra ellos.

Por otro lado, entre los detenidos están Henríquez Castro, José Nicolás Castillo Hart, Winston Armando Tejera Rodríguez, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús de los Santos, Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito. También está implicado Yoel Jesús Jaques, quien se entregó tras ser declarado prófugo.

Las autoridades buscan a José Alexander Santana Andújar y Luis Rafael García Alfonseca, señalados como parte de la red.

audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00