Desmond Watson busca destacarse por su juego, no por su tamaño en los buccaneers

texas a&m v florida
Desmond Watson tiene claro su propósito: que se valore su talento más allá de su peso, aunque actualmente ostente el récord de ser el jugador más pesado en la historia de la NFL.
Su camino hacia los Tampa Bay Buccaneers comenzó oficialmente este fin de semana en el minicampamento de novatos. Watson, quien pesaba 464 libras (210 kilos) en el combine, ya ha reducido entre 25 y 30 libras y sigue comprometido a bajar más.
"Es una buena historia, pero no quiero que esa sea mi narrativa", dijo Watson el sábado. "Quiero ser conocido como un jugador de fútbol americano y un buen jugador de fútbol americano. Pero supongo que es agradable formar parte de la historia".
El liniero defensivo de 1.98 metros está trabajando junto con el nutriólogo del equipo para determinar cuál será su peso óptimo. "Es un trabajo en progreso", expresó Watson el sábado. "Hay un camino por recorrer. Vamos a ver dónde juego mejor y dónde me siento mejor".
Aunque no fue elegido en el draft, Tampa Bay, su equipo local, lo firmó como agente libre. Reunirse con la prensa antes de su segundo día de prácticas lo dejó visiblemente emocionado. "Estoy feliz. Es un sueño hecho realidad. No puedo hacer otra cosa que sonreír", manifestó Watson. "Mi vida se siente como una película. No podrías escribir un guion en el que una persona pase de la liga infantil a la escuela secundaria, a la universidad y a la NFL sin tener que salir del estado".
Originario de una comunidad cercana al Estadio Raymond James, Watson está entusiasmado por la oportunidad de aprender del destacado Vita Vea, un tackle de 346 libras y referente en la defensa contra la carrera. "Estar en la posición de tener a alguien a quien admiras y en quien puedes modelar tu juego, además de ser un líder y veterano en tu grupo de posición, me hace sentir bendecido", comentó Watson.
El entrenador de Tampa Bay, Todd Bowles, quedó impresionado con su debut, aunque subrayó que aún hay trabajo por hacer. "Se veía tan impresionante antes como ahora, así que es un hombre enorme", dijo Bowles. "Primero, tiene que formar parte del equipo. En este momento, solo tenemos que ver cuánto tiempo puede permanecer en el campo y ponerlo en un programa en el que creamos que puede progresar. Creo que eso es lo más importante para nosotros en este momento".
A pesar de su tamaño, Watson ha captado la atención de los fanáticos por su carisma y potencia. "He sentido el amor", dijo Watson. "Principalmente porque es algo inaudito, siento que la gente se siente atraída hacia mí. Ha sido así toda mi vida en cuanto a la energía que transmito. Lo aprecio".
Durante su participación en el Pro Day, Watson levantó 225 libras 36 veces, superando a todos los presentes en el combine. Además, corrió las 40 yardas en 5.93 segundos y alcanzó 25 pulgadas en el salto vertical.
Completó su carrera universitaria con 63 tacleadas, 1.5 capturas y un par de momentos memorables como fullback en el Gasparilla Bowl, incluyendo una jugada terrestre de una yarda.









