DICRIM arresta a joven implicado en asalto a mano armada a un centro médico

Por Vicner Ogando
Publicado el 19 nov 2025

asalto armado clinica dr reynoso 5c0d249c focus 0 0 1200 675

La Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía Nacional detuvo a Jonathan Junior Brito Guzmán, de 25 años, quien recibió una herida de bala durante un operativo realizado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El detenido era buscado por su presunta implicación en varios hechos delictivos, entre ellos un asalto a mano armada dentro de un centro médico.

De acuerdo con el informe policial, Brito Guzmán fue capturado tras intentar escapar de los agentes, resultando lesionado en medio de la intervención. Fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, donde permanece recibiendo atención médica.

  • Las autoridades informaron que en los próximos días será presentado ante un juez para la imposición de medidas de coerción.

Uno de los incidentes por los que se le perseguía quedó grabado en cámaras de seguridad, en las que se observa al individuo entrar con una pistola a la clínica Dr. Reynoso, en la avenida Libertad. En las imágenes se le ve asaltando a varias enfermeras mientras asistían a un paciente, causando pánico en el personal y en quienes se encontraban en el lugar.

  • En el video, Brito Guzmán amenaza al equipo médico y sustrae pertenencias durante el horario laboral, un acto que ha generado amplio rechazo en el municipio.

Otros hechos atribuidos al detenido

El joven también está vinculado a un suceso ocurrido la noche del 17 de noviembre de 2025, cuando presuntamente asaltó a empleadas de Verona Pizza al momento del cierre, despojándolas de varias pertenencias.

La Policía informó que las investigaciones continúan, mientras la población demanda mayor seguridad y medidas firmes contra quienes cometen este tipo de delitos.

audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00