Diputado Bolívar Valera busca con proyecto sostenibilidad económica de CERTV

Por Heriberto García
Publicado el 6 nov 2025

boli

El diputado Bolívar Valera "El Boli" informó en Juego de Damas de un proyecto para la sostenibilidad económica de CERTV por lo que busca de su director Iván Ruiz.

Señaló que el jueves iba a visitar al director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión para sustentar la pieza en Iván Ruíz.

Precisó que el propósito es modificar la Ley 134-03 para independizar la radio y la televisión pública.

"Que ellos pueden comercializarse y ese dinero ser usado para las mismas plataformas", acotó.

Bolívar Valera "El Boli", productor y conductor de El Mañanero por La Bakana 105.7 FM de RCC Media, destacó que Iván Ruiz es un ejemplo en República Dominicana de que se puede hacer buena televisión y que es rentable.

Agregó que puede ser de calidad y tener rating, que puede vender, y que el dinero que propone el proyecto va a mejorar eso.

El diputado del PRM por Santo Domingo Este destacó que la televisión pública de Estados Unidos es de calidad, un fenómeno y es rentable.

Escuela

Manifestó que, además, aspira a incluir una Escuela de Locución para que haya una radio pública en los pueblos, de lo que ha habido varios intentos.

audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00