






















julio sabala 3 presentador rueda de prensa con julio zabala felix leon4 a0af16d9 36ceb810
El reconocido imitador, humorista y cantante dominicano Julio Sabala sorprendió al país al anunciar su decisión de devolver a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) el Gran Soberano, el máximo galardón del arte y el espectáculo dominicano, que le fue otorgado en 1995, durante la época de los Premios Casandra.
Durante una entrevista con Iván Ruiz, Sabala explicó que su postura responde a razones personales y morales, las cuales serán detalladas en el portal consultasoberanadesabala.com, donde el público podrá conocer su versión de los hechos y participar en una consulta popular que definirá si el artista debe o no entregar el galardón.
- “He tomado la decisión de devolver a Acroarte el Gran Soberano… Pero dejaré la decisión al pueblo dominicano. Si dicen que no, me someteré a su voluntad”, expresó Sabala, visiblemente conmovido.
Sabala subrayó que su decisión no guarda relación con la actual presidenta de Acroarte, Maribel Contreras, a quien reiteró su respeto y disposición para que el proceso se maneje con transparencia.
“A ella le tocará esto, y tiene la mejor de mi disposición para que tenga un final con beso”, comentó el artista.
Durante la entrevista, los panelistas, incluido Iván Ruiz, insistieron en que reconsiderara su decisión, resaltando el valor histórico y simbólico del premio. Sin embargo, Sabala sostuvo que su gesto busca llamar la atención sobre la ética y la coherencia en las instituciones culturales, priorizando principios por encima de reconocimientos.