









Emilia Pérez, mejor película de habla no inglesa
La cinta musical "Emilia Pérez", del director francés Jacques Audiard, se alzó este domingo con el BAFTA a Mejor Película de habla no inglesa.
El filme, protagonizado por la actriz española Karla Sofía Gascón, se impuso así al resto de nominadas, entre las que se encontraba ‘I´m Still Here’ (‘Aún estoy aquí’), del cineasta brasileño Walter Salles, así como ‘Kneecap’, ‘The Seed of the Sacred Fig’ (‘La semilla de la higuera sagrada’) y ‘All We Imagine as Light’ (‘La luz que imaginamos’).
La película de Audiard, calificada como un «narcomusical», cuenta a través de canciones casi habladas la historia de «Manitas», un narcotraficante mexicano que decide abandonar el mundo del crimen y comenzar una nueva vida como Emilia Pérez, una mujer transgénero interpretada por Gascón.
El encargado de recoger el galardón fue el propio Audiard, que pronunció su discurso en francés y tuvo palabras de agradecimiento para todo el elenco de la película, incluida Gascón, a la que envió «un abrazo» desde el escenario del Royal Festival Hall.
Anteriormente, Audiard había asegurado que la madrileña, «estaba sumida en una actitud autodestructiva» y calificó los tuits de Gascón de «inexcusables».