‘Emilia Pérez’, mejor película de habla no inglesa en los premios BAFTA

Por Leonardo Lantigua
Publicado el 16 feb 2025

Emilia Pérez, mejor película de habla no inglesa

La cinta musical "Emilia Pérez", del director francés Jacques Audiard, se alzó este domingo con el BAFTA a Mejor Película de habla no inglesa.

El filme, protagonizado por la actriz española Karla Sofía Gascón, se impuso así al resto de nominadas, entre las que se encontraba ‘I´m Still Here’ (‘Aún estoy aquí’), del cineasta brasileño Walter Salles, así como ‘Kneecap’, ‘The Seed of the Sacred Fig’ (‘La semilla de la higuera sagrada’) y ‘All We Imagine as Light’ (‘La luz que imaginamos’).

La película de Audiard, calificada como un «narcomusical», cuenta a través de canciones casi habladas la historia de «Manitas», un narcotraficante mexicano que decide abandonar el mundo del crimen y comenzar una nueva vida como Emilia Pérez, una mujer transgénero interpretada por Gascón.

El encargado de recoger el galardón fue el propio Audiard, que pronunció su discurso en francés y tuvo palabras de agradecimiento para todo el elenco de la película, incluida Gascón, a la que envió «un abrazo» desde el escenario del Royal Festival Hall.

Anteriormente, Audiard había asegurado que la madrileña, «estaba sumida en una actitud autodestructiva» y calificó los tuits de Gascón de «inexcusables».

audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00