



cancion 11
La veintena de barcos de la Global Sumud Flotilla o flotilla de la libertad que regresaron a Barcelona (España) la pasada noche por seguridad a causa del temporal empezó a salir finalmente ayer a rumbo a Gaza en misión humanitaria.
Los barcos intentaron zarpar el domingo pero el mal tiempo les obligó a hacer noche en el muelle, donde este lunes sus capitanes aprovecharon el imprevisto para tareas de preparación y abastecimiento, así como para cumplir con el control de identidad llevado a cabo por las autoridades.
El texto añadió que “ante vientos de más de 30 nudos y la naturaleza impredecible del Mediterráneo”, tomaban “esta decisión para priorizar la seguridad y el bienestar” y para salvaguardar el éxito de la misión.
Las embarcaciones de la Global Sumud Flotilla zarparon en un primer momento de Barcelona el domingo entre gritos de “Palestina libre” con miles de personas mostrándoles su apoyo.
Este lunes, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, presentó una propuesta ante el Gobierno para endurecer la respuesta a la llegada de la flotilla y que implica catalogar de “terroristas” a los activistas que viajan a bordo. Dijo que los integrantes de la flotilla serían apresados y trasladados a prisiones reservadas a sospechosos de actividades terroristas.