Gigantes arman rally de cuatro en la octava y superan 5-2 a las Estrellas

gigantes ganan a estrellas 20.11.25 582×728
– Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de cuatro vueltas en un productivo octavo episodio y así se encaminaron a una victoria cinco carreras por dos sobre las Estrellas Orientales, la noche del miércoles en el Estadio Julián Javier.
Los cibaeños perdían 2-1 al entrar al octavo, cuando apareció su inning grande. Al final frenaron una corta racha negativa de dos derrotas y amplían en dos la de los orientales.
Ahora los Gigantes se colocan con 8-12. Las Estrellas (10-14) que llegaron en cuarto al Julián Javier, bajaron ahora al quinto puesto. Ambos equipos están igualados en el quinto lugar, a ocho y medio del primer puesto y a medio del cuarto lugar, pendiente del resultado entre Águilas Cibaeñas y Toros del Este.
La victoria fue para Yovanny Cruz (1-0) tras lanzar un octavo de un boleto y dos ponches y salvó Anderson Pilar (1), con un noveno perfecto de dos ponches. Perdió Josh Green (0-1), responsable de tres de las cuatro carreras del inning grande de los cibaeños.
Los Gigantes armaron un decisivo rally de cuatro carreras en la octava entrada para voltear el marcador.
Ante Josh Greenm Marco Hernández abrió el ataque al recibir base por bolas como emergente, seguido por otro boleto para Eddinson Paulino. Un toque sorpresa de Johan Rojas llenó las bases sin outs y Román Méndez se hace cargo del montículo.
El empate 2-2 llegó de inmediato cuando Deyvison de los Santos fue golpeado, y la presión continuó con otra base por bolas para Carlos Franco, que empujó la carrera que puso al frente a los Gigantes 3-2.
Jordan Díaz produjo la cuarta del episodio con un rodado para jugada forzada, mientras que José Torres avanzó a tercera. Geronimo Franzua entra por Román.
Un toque de sacrificio de Hanser Alberto trajo la quinta carrera del inning, ampliando la ventaja en medio del descontrol del pitcheo contrario. Aunque Diego Hernández recibió otro boleto, Julio Carreras terminó la entrada con un ponche, pero el daño ya estaba hecho.











