









f5300a6e d0fb 4396 9f33 b40f39482f07
La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó este sábado que está investigando dos incendios que ocurrieron con pocas horas de diferencia en dos embarcaciones ancladas en distintos puntos de Puerto Rico. Afortunadamente, no se reportaron heridos, víctimas fatales ni daños ambientales.
El primer incidente se registró a las 9:15 de la noche del viernes (01:15 GMT del sábado) en el cuarto de máquinas del ferry Breezy Point, mientras permanecía en el puerto de la isla municipio de Vieques, tras haber llegado desde el muelle de Ceiba, al este del país.
Todos los pasajeros a bordo fueron evacuados de manera segura. Según informaron miembros de la tripulación, intentaron sofocar el fuego con un extintor, pero al fallar este recurso, activaron el sistema interno contra incendios, que logró controlar las llamas.
El Breezy Point tiene capacidad para 249 pasajeros y opera regularmente entre Ceiba y Vieques.
El segundo incendio ocurrió a las 3:43 de la madrugada (07:43 GMT) de este sábado en el muelle de Puerto Nuevo, en San Juan, mientras se realizaban tareas de abastecimiento químico al buque cisterna M/T Scot Stuttgart, con bandera de las Islas Marshall.
La Guardia Costera indicó que el siniestro comenzó en un generador dentro del cuarto de máquinas. El sistema de supresión de incendios del barco fue activado para controlar la situación. Sin embargo, dos horas después se detectó humo denso en el mismo compartimiento, lo que llevó a la tripulación a aislar nuevamente el área y a reactivar el sistema para extinguir el fuego, lo cual finalmente se logró.