Hallan con vida al menor Diego Tejeda tras horas desaparecido en Loma de Pilancón

Por Luis Merán
Publicado el 21 jun 2025

whatsapp image 2025 06 21 at 2.49.57 pm

La tarde de este sábado fue encontrado Diego Tejeda, un adolescente de 14 años que había sido reportado como desaparecido desde el viernes, cuando se encontraba con su padre en la zona montañosa de Los Haitises, en la comunidad de Loma de Pilancón, municipio de Bayaguana.

Según los reportes, el joven fue hallado por un ciudadano haitiano residente en el área boscosa, quien lo trasladó de inmediato a las autoridades de la Defensa Civil.

Este fue encontrado por un ciudadano haitiano en su vivienda de la zona boscosa, quien procedió a entregarlo a la Defensa Civil. El menor se encontraba en buena salud y visiblemente sorprendido, pero no dijo ni una palabra sobre lo sucedido.

El menor acompañaba a su padre en las tareas de recolección de frutos. Durante el trayecto de regreso, su padre tomó la delantera creyendo que Diego venía detrás. Al notar su ausencia, comenzó a buscarlo, pero el joven ya se había extraviado en el bosque del Parque Nacional Los Haitises.

La búsqueda se inició la mañana de este sábado, luego de que familiares del niño notificaron su desaparición.

Desde las primeras horas del sábado, se desplegó un operativo que incluyó brigadas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Ejército y equipos comunitarios. También se contó con el respaldo aéreo de helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), que realizaron sobrevuelos de apoyo.

El hallazgo de Diego en buen estado de salud fue recibido con alivio tanto por sus familiares como por las autoridades, tras una intensa jornada de búsqueda en terrenos difíciles y con alta vegetación.

audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00