Hazaña de Buxton y liderazgo de Castro llevan a los Twins a aplastar a Piratas

zce9yijudgrvm20qfwxa
El Target Field fue testigo de una jornada ofensiva con sello dominicano y potencia veterana. Byron Buxton y Willi Castro se combinaron para producir seis carreras y conectar jonrones consecutivos en la séptima entrada, guiando a los Twins de Minnesota a una victoria aplastante por 12-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Buxton se convirtió en el duodécimo jugador en la historia de los Mellizos (desde 1961) en batear para el ciclo y el primero en lograrlo en el Target Field, inaugurado en 2010.
El último jugador de los Twins en completar un ciclo había sido el dominicano Jorge Polanco, el 5 de abril de 2019, frente a los Filis, mientras que Michael Cuddyer fue el último en lograrlo en casa, en el Metrodome, el 22 de mayo de 2009. La hazaña de Buxton coincidió con el día de su bobblehead en el estadio.
El jardinero estuvo encendido desde temprano, anotando en el segundo inning con un sencillo impulsado por Castro y conectando un doble productor en el tercero, lo que amplió la ventaja a 7-0. Luego, Buxton conectó un jonrón de 447 pies por el jardín central, sumando la carrera número 11 para Minnesota.
Poco después, Willi Castro se unió al festival ofensivo con un cuadrangular de 421 pies que selló la séptima entrada con un marcador de 12-3. Fue la segunda carrera impulsada en el juego para Castro, quien también remolcó con sencillos en el segundo y el tercer episodio.
Los Twins marcaron el ritmo del juego con nueve carreras en las primeras tres entradas, incluyendo un jonrón de tres carreras de Kody Clemens y otro de Matt Wallner en la sexta entrada.
Actuación de Buxton y Castro:
- Buxton: 3 hits (doble, HR), 3 carreras anotadas, 2 impulsadas
- Castro: 3 hits (2 sencillos, HR), 2 carreras anotadas, 3 impulsadas
Por los Piratas, Jack Suwinski conectó un jonrón y Joey Bart añadió un sencillo productor, aunque la diferencia en el marcador ya era amplia.
Travis Adams (1-0) se llevó la victoria con un relevo efectivo, mientras que Mike Burrows (1-3) sufrió la derrota tras permitir nueve carreras en solo 2.1 entradas.
Buxton, quien participará en el Derby de Jonrones de T-Mobile el lunes y en el Juego de Estrellas por segunda vez el martes en el Truist Park de Georgia, cerró la primera mitad de la temporada con uno de sus mejores encuentros del año.
Este juego fue el primer partido de cinco hits para Buxton en la temporada y el segundo de su carrera.









