Intrant evalúa de forma positiva primera fase de restricción de giros a la izquierda en la Lope de Vega

lope de vega lincoln
La subdirectora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Alexandra Cedeño Villegas, informó este lunes que la primera fase de la restricción de giros a la izquierda en la avenida Lope de Vega se desarrolla de manera positiva y será objeto de un monitoreo continuo durante las próximas dos semanas.
"Con respecto a la restricción al giro a la izquierda, comenzamos ayer (domingo) en la Lope de Vega con tres intersecciones. Hasta ahora está funcionando bien, fue señalizado correctamente, se hicieron los ajustes de semáforos y tenemos un monitoreo por dos semanas”, explicó .
La medida, implementada como parte del programa “RD se Mueve”, tiene como objetivo mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo. En esta primera etapa se aplica en las intersecciones de la avenida Lope de Vega con las calles Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña.
Cedeño adelantó que, una vez concluido el período de observación, el plan se extenderá a otros corredores viales estratégicos del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
“Estas medidas las hemos ido implementando para ir adaptando al ciudadano, pero nos estamos preparando para cuando comience nuevamente el período escolar, porque estamos primero comunicando e informando a toda la ciudadanía”, agregó la funcionaria.





